miércoles, 26 de julio de 2017

Todo lo que debes saber sobre el Futbol Sala

Aunque España es un país donde el fútbol es el deporte rey, lo cierto es que existen otros deportes que también tiene una afluencia grande de público y que son igual de divertidos o más que el fútbol. Concretamente, nosotros somos grandes defensores del hermano pequeño del fútbol: El futbol sala.

    Aunque mucha gente piensa que el fútbol sala es un deporte para las personas que no han podido triunfar en el futbol pero lo cierto es que este deporte tiene sus propias reglas y su forma de jugar, bastante diferente al fútbol.


¿Cuáles son las posiciones del fútbol sala?


    Lo primero que debes tener claro en el fútbol sala es que las posiciones son totalmente diferentes a las del futbol. ¡Vamos a echarles un vistazo!

    ⁃    Portero: La posición de portero es similar a la del fútbol tradicional pero con una excepción: éste puede ser sustituido por un jugador de campo durante el partido para jugar con ventaja posicional sobre el rival. Esto se suele emplear en momentos finales de partidos con un resultado apretado.
    ⁃    Cierre: El cierre es el jugador más retrasado del quinteto titular. Éste se sitúa entre los delanteros rivales y la portería propia para ayudar a subir el balón al campo rival y para evitar los goles.
    ⁃    Alas: Estos dos jugadores suelen ser los más creativos del equipo, ya que son los encargados de filtrar pases al delantero del equipo para romper la línea defensiva rival.
    ⁃    Pívot: Este jugador suele ser el hombre con más gol del equipo, ya que es el que se sitúa más cerca de la portería contrario. Además, según los movimientos que haga puede ser un pívot fijo (jugando de espaldas a la portería) o un falso pívot (rompiendo hacia los laterales de la pista y evitando fijar al cierre).
    ⁃   

Consejos de fútbol sala


    Ahora que ya hemos visto las posiciones, vamos a daros una serie de consejos para que tu equipo rinda a un mayor nivel:

    ⁃    “Pasar y cortar”, este término es básico en el fútbol sala. Los jugadores no atacan nunca en estático, sino que dan el balón y cortan a otra zona del campo para abrir defensas, al contrario de lo que ocurre en el fútbol clásico.
    ⁃    Siempre es mejor que el jugador que lleva el balón se acerque hacia su defensor, mientras los que no tienen el balón se abran a los laterales para abrir el campo.
    ⁃    El partido lo gana el equipo, nunca un jugador solo.
    ⁃    Evita ceder el balón al portero más de dos veces seguidas para que no te piten cesión.

    En definitiva, como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, el fútbol sala comparte algunas cosas con el fútbol pero es un deporte totalmente diferente con otro tipo de reglas y forma de jugar. Además, este deporte cada vez es más popular entre la gente joven y consigue muchos más adeptos con cada nuevo año que pasa. Así que ya sabes, pásate a la moda del fútbol sala y demuestra tus habilidades.